Opinión Opinión Izquierda Dominicana

DESPUÉS DEL PROCESO ELECTORAL

José Antonio López (Che)

Hora de reafirmar nuestras convicciones marxistas-leninista anti sistema y la decisión de lucha por un CAMBIO RADICAL Y NUEVA CONSTITUYENTE POPULAR, levantar la bandera de lucha de calle cuando se confirme el nuevo BORRON Y LA MISMA CUENTA heredada de todos los gobiernos de las últimas 5 décadas, incluido Balaguer, Guzmán, Jorge Blanco, Hipólito, Leonel y Danilo, cada uno visto en su propio contexto de perversidades con el más de lo mismo por medio de un proceso impuesto al país por encima de las circunstancias de peligrosidad.

Circunstancias de contagios muertes del covid 19 y el covid 2020 que condujo a los sectores más vulnerables al matadero de unas elecciones de despilfarro de dinero y burla frente a un pueblo hambriento.
Unos y otros jugaron al clientelismo, unos y otros se dedicaron al derroche, cada uno con su signo de maldad, unos por quedarse y otros por llegar, y llegaron cómo llegaron los que se van, unos y otros precedidos de gobiernos de ladrones y delincuentes, no faltando entre los que ahora asumirán en agosto, muchos de la misma cáfila.

Sin prisa, pero firme y decidida, la verdadera izquierda revolucionaria debe seguir trillando el camino anti sistema contra los posibles nuevos corruptos de hoy entre los que se cuelan muchos de los de ayer.
Observar con cautela cada acción de las nuevas autoridades, usando ojos clínicos para ver algunas de las acciones graciosas que en los primeros días y meses implantarán las nuevas autoridades a los ojos del pueblo llano.

No permitir que en principio este gobierno haga saborear al pueblo caramelos envenenados, sin tocar las fuentes de sus desgracias ancestrales, lo que amerita siempre de nuestra parte una denuncia constante y bien dirigida, combinándola con la insertacion de consignas entendibles por el pueblo.

Tenemos que seguir, como hasta ahora lo hemos hecho, llamando sin mendigar a espacio de unidad, priorizando el valor de los principios frente a los que reniegan de esos principios fundamentales de los comunistas…pensamiento y acción contra este sistema sin hacerles concepciones a las caras nuevas del gobierno a instalarse.

Salir a las calles, ir al seno de las masas, codearnos con los pobres sin reprocharles que por desesperación y necesidad eligieron este más de lo mismo…educar y crecer con los pobres desnudando a un más las indolencias desarropadas por la pandemia que aún sigue flagelando con su látigo de muerte a la pobresia.

Camaradas, hermanos y hermanas todos y todas: la crisis se seguirá expandiendo, tocando los estómagos hambrientos de hombres, mujeres y niños de nuestro pueblo, vamos al centro de ese pueblo a luchar por lo que hemos llamado la utopía posible; nuevas jornadas de luchas se avizoran como consecuencia de una crisis a la cual este nuevo gobierno no hallará una respuesta que no sea la de más endeudamiento para disimular y robarse lo poco que dejaron los ladrones que se fueron!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *