II Congreso Caamañista Quienes Somos Resoluciones

RESOLUCIÓN No. 2 POR LA SOBERRANÍA Y LA DEMOCRACIA REAL EN COLOMBIA

El II Congreso del MC se solidariza con la lucha heroica del pueblo colombiano en el contexto de una paz nuevamente traicionada, que prolonga la permanencia de un Estado terrorista complementado por un paramilitarismo militar-policial bajo su protección, de un proceso de recolonización neoliberal e intervención militar que incluye la presencia de 7 bases militares estadounidense y un pacto con la OTAN y una ascendente acción de saqueo y degradación ambiental a cargo de las transnacionales.

La corrupción gubernamental no mengua.

La narco corrupción, la narco-política, el sicariato y la gangsterización empresarial imperan con protección institucional y para-estatal.

Los asesinatos selectivos, las torturas, la represión y los abusos se incrementan.

Las cárceles siguen abarrotadas de presos políticos pertenecientes a las FARC-EP, al ELN, a otros grupos insurgentes y a movimientos sociales y corrientes políticas adversarias de esta dictadura disfrazada de democracia.

El neofascismo uribista ha retomado el gobierno en medio de un enorme rechazo expresado en las calles y en las urnas viciadas e instrumentalizadas.

El plan de uso del poder militar y paramilitar colombo-estadounidense contra los pueblos en lucha de la región, incluido el dominicano, pero especialmente contra Venezuela y Ecuador, Bolivia y Honduras, continua y se potencia,

 Nuestro II Congreso condena ese cuadro ominoso y clama a favor de una nueva Colombia, soberana, democrática y justa, abrazada al proyecto de Patria Grande liberada y socialismo continental.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *