II Congreso Caamañista Quienes Somos Resoluciones

RESOLUCIÓN No. 1 SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO

El pueblo haitiano desde la proclamación de su independencia se ha mantenido en permanente lucha contra la lumpen burguesía nacional y el imperialismo que han impedido el desarrollo y bienestar de su país. En la actualidad, este abnegado pueblo desarrolla nuevas jornadas de movilización contra el neoliberalismo, la corrupción y la impunidad.

El MC rechaza la campaña racista anti-haitiana, esencialmente xenófoba, entronizada en nuestro país por la clase dominante gobernante, apelando pérfidamente a calificar de “invasión” la migración haitiana que fluye en gran medida hacia nuestro país del vecino más empobrecido del Continente.

Desde este Congreso reiteramos:

La migración no es invasión.

Las migraciones son pacíficas y con fines humanamente justos.

Las invasiones, no.

Las invasiones son avasallantes, violentas, ejercidas con la fuerza militar para ocupar territorios, apropiarse de riquezas y zonas estratégicas apetecidas por los Estados y claques políticas y sociales que las emprenden para despojar, saquear, ejercer poder y matar o someter por la violencia a quienes se les resistan.

 Esta mentira destinada a sembrar odios contra este pueblo hermano debe ser enfrentada y no vacilaremos en hacerlo. Nuestra actitud es de unidad entre ambos pueblos, no de confrontación.

El II Congreso Caamañista, reunido hoy, 11 de noviembre del 2018, en la ciudad de Santo Domingo, resuelve:

Declarar su más amplia solidaridad con el heroico pueblo haitiano en su lucha por la soberanía y el desarrollo.  Además, dado que la República de Haití y la República Dominicana comparten la isla Española y luchan contra un mismo enemigo, el imperialismo; Manda: Establecer los contactos que sean necesarios con los revolucionarios haitianos, a fin de   lograr una efectiva solidaridad y coordinación en la lucha de ambos pueblos.

Dado en la ciudad de Santo Domingo, a los 11 días del mes de noviembre del año 2018.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *