Opinión Opinión Izquierda Dominicana

Camarada Men a tres años de tu muerte seguimos tu norte (29 de julio del 2017-2020)

Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.)

Transcurrían los meses duros y candentes del año 1978, el PRD sustituiría al nefasto gobierno del déspota ilustrado Joaquín Balaguer. La lucha electoral y política fue álgida y casi a muerte, políticamente hablando.
La lucha intensa por las libertades políticas no amainaba, el imperialismo metía sus manos como siempre, los llamados liberales de Washington con Jimmy Carter a la cabeza deciden que ya Balaguer y sus crímenes no podían seguir, necesitaban una nueva corriente para que le garantizara sus intereses. (Eso hizo el PRD de Peña Gómez), no obstante se le arrancó la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados y ciertas libertades políticas.
Dentro de ese contexto, estaba lograr la liberación del camarada Jorge Puello (EL Men), quien había sido apresado el 6 de febrero del año 1976. Sufrió una vez más en carne propia la represión y tortura psicológica. Al camarada Men lo pasearon por todas las cárceles principales del país, desde la Victoria hasta la cárcel de Dajabón.

El ejemplo de firmeza del camarada Men nos hizo crecer moral y políticamente. Daba cátedra de historia y de marxismo en cada juicio que se le celebraba.
El camarada Men no está físicamente con nosotros después de haber fallecido un 29 de noviembre del 20017. Su deceso se produce tras haber cumplido 91 años de vida tensa e inclaudicable frente al sistema capitalista y oligárquico dominicano, sobre todo contra el imperialismo estadounidense.
Siempre nos mantenía al tanto de la lucha política táctica y estratégica frente al sistema y como forma de construir una línea política y programática correcta como guía del MPD. Fue un gran propulsor de la línea, Solo la izquierda revolucionaria es cambio.

Fue y es uno de los revolucionarios más respetado por los revolucionarios y los no revolucionarios del país, es decir hasta el enemigo de clase respetaba y admiraba al camarada Men. Es decir, murió como vivió.

Nuestro partido Marxista –leninista y revolucionario, MPD, levanta orgullosamente la bandera rojinegra y la bandera roja del proletariado internacional al cumplirse un año más de la muerte física del camarada Men.
Exhortamos a la juventud rojinegra, a la de todo el pueblo dominicano, a los hombres y mujeres progresistas y revolucionarios del pueblo, a no descansar ante las nuevas maniobras del capitalismo dominicano y su nuevo gobierno de turno encabezado por Abinader y comparsas.

Julio: mes de Otto Morales y los mártires emepedeistas!

¡El camarada Men ejemplo proletario!
¡Redoblemos la lucha y educación popular!
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
¡Honor y gloria al camarada Men!

¡El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!

Comité Político del Comité Central.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *