Opinión Opinión Izquierda Dominicana

TOMEMOS MEDIDAS DRÁSTICAS PARA CONTENER COVID 19

FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO)

En los últimos días la pandemia viene golpeando a la población de Esperanza, expandiendose velozmente la enfermedad y provocando dolorosas muertes; mientras la población no respeta el distanciamiento físico ni el uso de las mascarillas. Tenemos que adquirir conciencia de que ESTA EPIDEMIA NO ES UN JUEGO.

Mientras esas amenazas estan latentes, las autoridades de salud pública, el ministerio público, las fuerzas del orden, las autoridades municipales no asumen su rol, los municipes responsables son víctimas de este desorden. Por lo que el FALPO PLANTEA CON CARACTER DE EMERGENCIA:

1.- Declarar a Esperanza como Zona de Peligro sanitario y que Salud Pública establezca un CORDON SANITARIO.

2.- Realizar pruebas focalizadas, por ejemplo, a los trabajadores de la zona, dueños y empleados de colmados, enfermeras y médicos, choferes de carro público, motoconchos, policías, ministerios públicos, entre otros.

3.- Prohibir ventas de bebidas alcoholicas los fines de semana y el cierre de los colmadones que no respetan el uso de las mascarillas y el distanciamiento, así como someterlos a la justicia SIN VACILACIÓN.

4.- Aperturar nuevas clínicas para tratar la COVID-19.

Por ultimo, nuestra organización llama al pueblo a tomar las medidas de uso de las mascarillas, lavarse las manos con jabón de cuaba, mantener distancimiento en los lugares que asiste, no visitar ni recibir personas sin cumplir con los protocolos.

Así mismo, a los dueños de colmadones, supermercados y bancos comerciales a ser estrictos en el cumplimiento del Protocolo Sanitario. De lo contrario el Ministerio Público, policía y alcaldía a tomar medidas drásticas. Nuestra organización y su militancia está en disposición de colaborar con las autoridades en todo cuanto se pueda para ayudar a lograr estos objetivos en favor de nuestro pueblo.

#UsaMascarilla

#MantenElDistanciamiento

#TeQueremosVivo

-FALPO-
Siempre junto al pueblo

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *