Opinión Opinión Izquierda Dominicana

¡A LUCHAR SIN RENUNCIAR AL AMOR Y LA ALEGRÍA!

Mensaje en ocasión de la FIESTA VIRTUAL de fin de año de las izquierdas transformadoras

Cuánta amistad, camaradería y fraternidad  podemos encontrar  hoy en esta original Fiesta de Fin de año, dedicada a nuestro FELIX TEJEDA, que siempre puso su sensibilidad social, su humor y su talento poético en función de  la determinación de luchar por la justicia y la libertad sin renunciar al amor y a la alegría.

Reciban todos/as  el aprecio y el cariño de las organizaciones que integramos IR-MANDO: MPD, MC, MRS, FALPO, FELABEL, FEPAV… en este original ambiente festivo.

Presente en este momento en nuestros corazones el internacionalismo revolucionario… la solidaridad antiimperialista  con los pueblos de Cuba, Venezuela, Palestina, Honduras, Haití, Chile y el movimiento anti-racista estadounidense…Nuestro respaldo incondicional y sin límites a todas las rebeldías y a todas las liberaciones.

¡No hay COVID que nos separe!

No hay poder que detenga  nuestra lucha por la liberación de nuestro pueblo y de toda la humanidad, siempre acompañada de música, colores y poesía.

Concluye un año difícil y agobiante por todo lo que ha implicado para el pueblo dominicano y los pueblos del mundo el agravamiento de la crisis de salud y su desgarrador impacto económico y social en el marco de una multi-crisis del sistema capitalista y de una pandemia, ambas manipuladas para empobrecernos, enfermarnos y matarnos…  remodelando, concentrando y potenciando a la vez el poder y la voracidad del gran capital transnacional y local.

 De todas maneras nos reunimos hoy…

 -Para darle continuidad a  una linda tradición que combina lucha y alegría, amistad y camaradería revolucionaria.

-Para reafirmar nuestra determinación de vencer la recolonización neoliberal, el  cruel negocio capitalista con la salud, enfermedades y pandemias; la degradación ambiental, la opresión racista, la discriminación y violencia contra la mujer, la corrupción  y la impunidad imperantes.

-Para Impulsar el CAMBIO RADICAL PRO-CONSTITUYENTE y SEMBRAR SOCIALISMO cada día.

Nos convoca imperiosamente la defensa de la vida en esta hermosa isla caribeña.

Nunca como ahora los riesgos y amenazas han sido tan inminentes, variados y ominosos.

La voracidad colonialista asume características de cruzada empobrecedora de seres humanos y depredadora de ríos, bosques, playas costas, lagunas y montañas.

Tal cruzada destructiva tiene nombres y apellidos: Barrick, Gold Quest, Uni-Gold, FMI, APP, USAID, Partidocracia Lacaya, Patriarcado, Oligarquía capitalista (explotadora y  sumisa) y Gobierno Entreguista.

La defensa de la fauna, flora, costas, ríos, playas, lagos de esta isla… de su ambiente, su patrimonio natural y sus seres humanos no admite vacilaciones.

¡Francis, Manolo y Minerva viven!

¡La lucha sigue…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *