Opinión Opinión Mundo

Ecuador. Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas llamó a los suyos a votar por el candidato presidencial Arauz en la segunda vuelta

Kaos. América Latina

Fuente: Kaos en la Red

La Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Conaie, llamó este domingo 4 de abril a sus organizaciones a apoyar al candidato presidencial correista Andrés Arauz para la segunda vuelta programada el 11 de abril.

El líder de la Conaie, Jaime Vargas, señaló en una reunión con el candidato Arauz que, «Nuestros presidentes, mis presidentes, se han manifestado y lo han posicionado hoy como presidente del Estado Plurinacional y cuando hablamos del Estado Plurinacional, economista Andrés, hablamos en reconocimiento a los pueblos y nacionalidades que existimos aquí en Ecuador».

Por su parte, el postulante progresista Andrés Arauz le replicó al dirigente originario que, «Gracias a Jaime Vargas, presidente de la Conaie, por su respaldo. Estamos construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación».

Andrés Arauz dijo estimar necesario declarar las lenguas ancestrales en emergencia nacional y recuperar el instituto para tener patrimonio auditivo, oral, y de esta manera producir diccionarios y material de enseñanza indígena.

El próximo domingo 11 de abril, Arauz enfrentará al candidato presidencial derechista Guillermo Lasso.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *