Opinión Opinión Izquierda Dominicana

CARTA PUBLICA A MIS CAMARADAS DE HOY, DE AYER Y DE SIEMPRE… ROMPER EL CERCO Y MARCHAR HACIA ADELANTE

José Antonio López (El Che)

Mi visión:
Hasta ahora he visto de manera personal el asunto de la Unidad, sus perspectivas y la posibilidad de lograr dicha Unidad como tarea inmediata del Movimiento Revolucionario Dominicano para el logro de los fines que perseguimos: Romper el espinazo al sistema capitalista neoliberal, usurero y salvaje impuesto por el Capital Imperial.

Nada, ningún proceso unitario que no tenga como fundamental el fin ulterior y último que dio y da origen a nuestra razón de ser que es fue y será la instauración del socialismo y el final del sistema de explotación de clases puede ni podrá estar reñido con ninguna táctica y/o estrategia política que salga de una organización, movimiento o proyecto verdaderamente revolucionario y anti sistémico.

Todo lo demás entra en el campo del oportunismo traidor y perverso por mucho que se quiera maquillar para hacer potable una unidad con los enemigos del pueblo.

Es decir que cualquier proceso unitario que salga de los sectores verdaderamente revolucionarios, dicho más certeramente marxistas-leninista, comunistas debe y tiene que pasar por el crisol del deslindamiento de los campos para una acción táctica y programática que marque la diferencia entre los que son los amigos del pueblo y sus enemigos.

Lenin, padre y guía de la Revolución Rusa tuvo la certeza de identificar como verdaderos oportunistas a todos aquellos que confundieron la unidad de las fuerzas revolucionarias de obreros y campesinos como un sainete unitario para dejar en mano de una burguesía y pequeña burguesía resentida el proceso para la toma del poder político, social y económico.

Lenin, como buen estratega no daba tregua a ninguna corriente oportunista, y nosotros como supuestos buenos alumnos marxistas-leninistas en la presente etapa que llamamos Unitaria no debemos ni podemos dejar pasar por alto ninguna corriente oportunista del pasado que pretenda colarse en procesos electorales con las mismas características de años de frustraciones poblacionales!

ESTE AQUÍ Y ESTA AHORA:
En este aquí y este ahora entendemos debe ser de definición y redefinición de todas las corrientes del y su pensamiento marxista-leninista que, equivocado o no hayan transitado con tácticas también equivocadas o no a los fines de la toma del poder.

Entendemos que sino es plausible por el momento una fusión de las corrientes revolucionariamente coincidentes, se hace necesario un encuentro de dichos actores con profundo marco autocrítico a los fines de crear la base de una nueva alternativa genuinamente de izquierda anti sistema que dé respuestas a necesidad de un cambio Real que satisfaga las aspiraciones más sentidas del pueblo pobre, sin componenda que atenten con los principios revolucionarios; dejando abierta todos los escenarios de luchas sin descartar incluso la confrontación unificada en las urnas electorales sin dejar de lado exigencia de participación con mayor equidad!

Hablamos de acercamientos y conversatorios con todos aquellos que asuman dicha política táctica como salida no precipitada ni marcada de triunfalismo que descuiden las acciones revolucionarias de las masas por reivindicaciones inmediatas!

Todo lo que signifique unidad con la claque de la partidocracia del sistema de partido que representan el neoliberalismo impuesto por el Imperialismo decadente es oportunismo como lo fue y es la búsqueda de empleos por medio de unidades espurias!

Los partidos, movimientos y proyectos de izquierda tienen la palabra…
ATENCION: MC., PCT.; PPT@., FR., PUC., IR., MPD y demás organizaciones revolucionarias sin compromiso con el pasado!

Avanzar y romper el cerco mediático para unirnos en pensamiento y acción contra las injusticias de este sistema excluyente y perverso!!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *