Opinión Opinión Izquierda Dominicana

PROHIBIR PROHIBIR

Narciso Isa Conde

Se conoce mi posición. Independientemente que las vacunas de las farmacorporaciones del capitalismo occidental sean un negocio manipulado y de que la vacunación no sea ni una panacea ni un recurso invulnerable, es un medio que puede ayudar -historica y cientificamente se ha comprobado- a controlar y disminuir el impacto nocivo de las virosis que provocan epidemias y pandemias por contagio.

Aun con la posibilidad de que nuevas cepas reduzcan o eliminen la inmunidad que generan las vacunas son un recurso, más en una humanidad cargada de enfermedades y sistemas inmunológicos deprimidos.

Importa la proporción entre los/as que se contagian, se enferman o mueren vacunados y los que no. Es enorme la diferencia.

Eso debe verse como algo coyuntural y decidirse escogiendo las mejores opciones comprobadas y jamás imponerse con represión.

Esta claro que la clave está en subvertir la imposición sistemica de la salud , las enfermedades y la alimentacion como negocios, lo que tiene mucho que ver con la dimension de las enfermedades, la depresión en gran escala de los sistemas inmunológicos de cada persona y la vulnerablidad frente a los virus y bacterias; sean manipulados o no en laboratorios o sean producto o no de la depredación ambiental capitalista imperialista.

Eso exige impulsar revolución anticapitalista en ese plano y en todas las vertientes. Mientras tanto hay que recurrir a todas las protecciones, prevenciones y curaciones útiles: mas carillas, higiene , ingesta sana, antivirales, vitaminas y medicamentos naturales e industrializados con utilidad, poca o mucha, comprobada y no dañina.

Todo esto debe acompañarse de exigir información e informarse.

Deben ser voluntarias las opciones. Nada de aceptar prohibiciones.Nada de reprimir, de imponer, de exigir carnets de vacunación… para tal cual actividad cotidiana o causal.

Educar, persuadir, crear conciencia, es la clave, sin sorpresas manipuladorad, sin manejos elitistas..

LA UASD NO DEBE HACER ESO. NO LE CUADRA A UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y CON VARIEDAD ESCUELAS.

Procede prohibir prohibir. PROHIBIR REPRIMIR.

La relación académica entre vacunad@s y no vacunad@s debe ser libre, afrontando cada quien los riesgo sin imponerselo al otro.

Los profesotes/as y alumnos/ad que no se vacunen deben informarselo a los demás y viceversa, y ellos decidir si se juntan o no en las aulas o laboratorios o cualquier lugar, dándoles respuestas sabiad, inteligentes y creativas a las derivaciones de una presencialidad voluntaria y a las excepciones derivadas de las diferencias de mutuo acuerdo

Falta mucho que decir y reflexionar sobre todo esto.

Del debate de la diversidad de opiniones saldrán las mejored conclusiones, queridos camaradas y amig@s.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *