Opinión Opinión Izquierda Dominicana

MANIFIESTO REPUBLICA DOMINICANA RESPALDA LA REBELDIA Y EL CLAMOR DEL PUEBLO HAITIANO

¡Demisyon de Jovenel Moïse! exige en multitudinarias movilizaciones el pueblo de la hoy paralizada República de Haití, desde República Dominicana, como parte del pueblo, las fuerzas políticas y sociales firmantes de éste manifiesto, nos unimos al clamor del pueblo haitiano.

Honrando la dignidad libertadora y anticolonialista de Jean-Jacques Dessalines, líder de la triunfante “Gran Revolución Negra”; apostando a la hermandad entre los anti imperialistas Charles Magne Peralte y Liborio Mateo; enalteciendo al “Comando Haitiano en Abril del ’65”, destacando el ejemplo de Jean Sectur y el otro combatiente haitiano, que ofrendaron sus vidas junto a los héroes nacionales, coronel Fernández Domínguez y Juan Miguel Román en la toma del Palacio Nacional, igual al poeta Jacques Viau Renaud, reconocido por el presidente en armas, Francisco Alberto Caamaño Deñó, por legar su vida luchando contra los marines de EEUU; nosotros y nosotras, dominicanos, levantamos las demandas del pueblo haitiano y exigimos la inmediata dimisión del presidente Jovenel Moïse, la salida del poder de su entreguista y corrupto gobierno, apoyamos el reclamo de Constituyente Popular y Soberana que sostienen los anhelos de vivir en dignidad de todo el pueblo haitiano, y exigimos el cese del intervencionismo de EEUU y todo el Core Group.

Informamos al pueblo dominicano y a la opinión pública internacional que Jovenel Moïse –causante, por la represión de las protestas actuales, de 18 muertos y más de 189 heridos-, está acusado, en fundamentadas denuncias de corrupción, incluyendo ser co-partícipe de la estafa de los más de 4 mil millones de dólares de los fondos PetroCaribe; y ha provocado un mayor deterioro de la precaria economía haitiana, un agravamiento dramático de la miseria que agobia e indigna a ese pueblo heroico, actualmente re-colonizado por potencias imperialistas y racistas, como el Core Group, sobresaliendo en la imposición a Moïse, los Estados Unidos y la mafia oligárquica.

El “Core Group debería tener muy en cuenta la ayer y hoy, lapidaria frase anticolonialista de Toussaint Louverture: “Me levanté en armas para luchar por la libertad de los negros, que Francia era el único país en proclamar, pero que no tiene ningún derecho a anular. Nuestra libertad ya no está en sus manos: está en nuestras propias manos. La defenderemos o moriremos”.

La Corrupción y la impunidad son dos metas levantadas por el movimiento de masas, que han visto como las ayudas internacional para la reconstrucción de Haití después del terremoto se la robaron y luego el aporte de PETROCARIBE PARA ENFRENTAR LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PUEBLO, TAMBIÉN SE LO ROBARON.

Los firmantes de este manifiesto, defensores del derecho a la autodeterminación de los pueblos, la verdadera democracia participativa, la justicia social y la unidad latino-caribeña contra el IMPERIO OPRESOR, expresamos nueva vez nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la justa y ejemplar rebeldía del pueblo haitiano. Y en ese contexto exigimos se respete su voluntad.

¡ABAJO EL GOBIERNO MAFIOSO Y PRO-IMPERIALISTA DE JOVENEL MOISE!

¡MANOS EXTRANJERAS FUERA DE HAITÍ!

HERMANEMOS A LOS DOS PUEBLOS DE ESTA ISLA EN LA LUCHA POR LAS SOBERANÍAS RESPECTIVAS Y CONTRA LOS SISTEMA DE CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, SOBRE-EXPLOTACIÓN Y ABUSOS QUE LOS AGOBIAN

¡NI UN PASO ATRÁS!

Izquierda Revolucionaria / Espacio de Unidad de Izquierda: Movimiento Caamañista, Movimiento Popular Dominicano, Patria Para Tod@s, Fuerza de la Revolución, Partido de la Unificación Comunista,
Mov. Acción por una Nueva Dominicana / Liga Socialista de los Trabajadores / Frente Amplio / Partido Comunista del Trabajo / FELABEL / FALPO / Agenda Solidaridad / Movimiento Rebelde

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *