Opinión Opinión Mundo

Europa: ¿Estado 51?

Patrocinio Navarro Valero

Fuente: Kaos en la Red

Cuando se escriba la historia criminal del mundo, hasta ahora relatada siempre desde el mismo lado, habrá que dedicarle un  importante  capítulo a un tema altamente curioso: Cómo la Europa que colonizó medio mundo  resulta dominada por una de sus antiguas colonias. Esto a su vez muestra la persistencia  de una ley infalible: lo que se siembra, se recoge.

No pudieron  los yanquis con países como Vietnam, o Afganistán, pero han podido con todo un  continente muy bien organizado para recibirles al estilo  “Bienvenido Míster Marshall”. Y sin disparar un solo tiro. Ni los más avanzados piratas del Pentágono podían imaginarse botín tan  suculento y con tanto interés geopolítico frente a la Rusia de un Putin decretado como enemigo terrible, como fue Saddam Hussein en Irak. Pero de verdad: ¿tan terrible eran aquel o el libio Gadafi – y ahora Putin -para los europeos? No es cuestión de repetir más veces a qué europeos fascistas, a qué gobierno corrupto y a qué negocios familiares de dirigentes del primer nivel estadounidense molesta un Putin agresivo acorralado. Pero podemos recordar lo que pasó antes: cuando  Gran  Sheriff  nos dijo  que había armas de destrucción masiva aunque fuera mentira,  nos involucramos  en una guerra en la que no teníamos nada que ganar y mucho que perder,  lo mismo que está sucediendo con esta contra Rusia en el campo de batalla de Ucrania  en la que nosotros, los europeos, solo podemos empobrecernos y desunirnos por la cuestión del gas, las nucleares y el carbón. Así que solo podemos perder, y lo estamos empezando a notar en forma de escasez, inflación y  crisis que se avecinan, recesión incluida.

Tras la  vergonzosa claudicación de los gobiernos europeos a la industria de la guerra y a los planes de dominio militar, económico y geopolítico mundial del (supuesto)  “amigo americano”,  Europa ha dejado de ser para siempre, y repito: para siempre, “Unión Europea” para convertirse  realmente- aunque no haya juramento sobre Biblias-  en el 51 Estado de “La Unión”,  la última conquista  de los Estados Unidos, perfectamente programada paso a paso.

Primero fue el Plan Marshall, luego la colonización cultural, los negocios suculentos  y la siembra de bases militares. Sus películas, libros, bebidas, fiestas, tradiciones, personajes  y deportes y con el inglés como primera opción de idioma extranjero  por muy europeos que fuéramos y tuviéramos más opciones por aquí,  se iba completando el organigrama. Pero faltaban algunas piezas básicas: que entráramos en SU OTAN. Y entramos. Esta  fue la primera gran pieza de caza mayor. Con ella se aseguraba el “amigo americano” el control militar sobre  Europa que ya se inició premonitoriamente  con el desembarco de Normandía en 1945.

Si existe una constante en la historia de los EEUU es que su política militar es la primera carta de presentación antes de iniciar cualquier negocio, porque quien tiene más poder impone mejor sus condiciones. Así que la segunda y muy silenciada pieza de caza mayor  es el  Tratado de Libre Comercio, que afianza  la subordinación europea  a sus intereses  económicos  frente a rusos o chinos.

El tercer paso ha consistido en obligarnos a rechazar el petróleo ruso con la excusa de la guerra  en Ucrania y  pasar  así a  depender de su “petróleo fracking”, fatal para el Planeta y mucho más caro. Pero faltaba la guinda del pastel: que los aliados-subordinados europeos inviertan más en gasto militar para fortalecer el poder no de Europa, sino el de EEUU en Europa como gran  base OTAN.

Toda esta sucia política  arruina a nuestros  pueblos, pero  Gran Sheriff consigue hoy llevar a buen puerto su barco pirata internacional con una  inscripción en la proa: CONTROL TOTAL DE “LA VIEJA EUROPA”. A  la  bandera de huesos adornados con barras y estrellas ya pueden añadir las del círculo  de la extinta UE: el plan  se ha culminado y Bruselas puede cerrar cuando quiera por jubilación.

Nos ha empujado nuestro “amigo”  dentro de un  túnel de inflación, conflictos sociales pobreza energética y recesión creciente del que ya veremos quién nos saca. Nuestro “amigo”, no, desde luego;  él solo recibe, pero en lo de dar ha aprendido de la Iglesia. ¿O alguien piensa que aquel Plan Marshall era un regalo desinteresado? Toda Europa está plagada de bases militares y guarniciones  estadounidenses ya  desde antes de “esto”, pero  quién sabe si  precisamente “esto” no estaba previsto desde hace muchos años.

Y en estas estamos porque de vez en cuando  Gran Sheriff hace sus cuentas  y necesita una guerra, bien de rapiña, que es lo habitual, -y de paso  dejar bases militares y gobiernos corruptos a su servicio-   o bien busca resarcirse de una derrota que le desprestigia. Y  la guerra en Europa, que  tan útil le está  siendo  para todo, no la puede perder en ningún caso. Además, ¿ qué podría perder  Tío Sam en esta guerra que no haya perdido ya  en las otras?… ¿la dignidad?…

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *