Opinión Opinión Izquierda Dominicana

UN 24 DE ABRIL COMBATIVO: ¡HUELGA DEL CIBAO!

Los/as dirigentes de izquierda, líderes y activistas sociales que firmamos esta declaración saludamos la firme decisión de la COALICIÒN DE ORGANIZACIONES SOCIALES, AMBIENTALES, FEMINISTAS Y POPULARES DEL CIBAO de realizar su tercera huelga regional el próximo lunes 24 de abril, iniciando la semana antiimperialista de la gesta más importante del Siglo XX.

Es sin duda una manera de enfrentar graves problemas que afectan a nuestro pueblo, de desplegar su indignación y su soberanía en defensa de su derecho a vivir dignamente.

Exhortamos a nuestros/as compañeros/as del Cibao a sumarse a los esfuerzos por su desarrollo exitoso y a respaldar en todo el país sus justas demandas: ¡Comida Barata! ¡Empleos y salarios dignos! ¡Salud, Educación y Agua de calidad! ¡Ambiente Sano! ¡Tres causales y alto a los feminicidios! ¡Loma Miranda-Parque Nacional! ¡No más ARS, AFP, APPS, FIDEICOMISOS y Mega Mineras Criminales! ¡Alto a las privatizaciones!

Alertamos sobre la insensibilidad extrema y actitud inhumana de este gobierno empresarial y entreguista, que siempre se resiste, bloquea y manipula los reclamos fundamentales para concluir favoreciendo a un puñado de magnates multimillonarios, endureciendo constantemente las nefastas medidas neoliberales y traspasándole -vía APP y Fideicomisos- el patrimonio público y las riquezas naturales del país.

En este 58 Aniversario de nuestro ABRIL HEROÌCO da vergüenza e indigna el servilismo presidencial respecto a EEUU, el deterioro de la salud, educación y alimentación; la inseguridad ciudadana, la crisis ambiental y los imparables feminicidios.

Denunciamos que, a pocos días de la huelga, este régimen está asediando activistas y dirigentes de los movimientos sociales convocantes, con propósitos represivos.

Esta realidad está demandando cada vez más la necesidad de fortalecer la izquierda de verdad, la izquierda-izquierda, capaz de enfrentar este sistema capitalista imperialista opresor.

Una izquierda que estrechamente unida a los movimientos sociales en lucha, desarrolle, como primer paso, un movimiento político-social transformador, que a la vez se proponga impulsar desde la soberanía popular un proceso constituyente hacia una nueva Constitución, nueva institucionalidad y la autodeterminación nacional.

¡ESTAMOS EMPLAZADOS A RENOVAR LA GESTA POPULAR, DEMOCRÁTICA Y ANTIIMPERIALISTA DE ABRIL-1965!


FIRMAN:
Narciso Isa Conde, Carlos Briceño, Rafael Jiménez Abad, Elisabeth Mejía, Ignacio Soto, Rafael Félix y el Coordinador de la COALICIÓN CIBAO, Osvaldo Brito.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *