Opinión Opinión Mundo

El Mundo cambió en 2 meses frenéticos

Pablo Heraklio

Fuente: Kaos en la Red

Nadie está preparado para ver lo que vamos a ver: la implosión de occidente es inminente. Así apuntan los datos..

Este movimiento vertiginoso de cambios de intereses geopolíticos lo ordenaremos por continentes a través de algunos de los titulares más importantes; ya avanzamos que no nos ha dado tiempo a recopilar la mayoría. Jamás habíamos visto tal reconfiguración en tan poco tiempo.

A los pequeños cambios que estamos viendo les seguirán cambios extensivos en el orden internacional de la mano de nuevas instituciones..

Realineamiento de África

El comercio entre China y África alcanza un récord de 282.000 millones de dólares gracias al impulso de Pekín y al alza de los precios de las materias primas 19.1.2023Moscú canceló más de $ 20.000 millones en deudas de los estados africanos, dice el presidente ruso20.3.2023Sudáfrica invita a Putin a la cumbre a pesar de la orden de arresto de la CPI 23.3.2023 Sudáfrica es un BRICS que acepta la jurisdicción del CPI..Resultado: EEUU pierde paulatinamente el control de África y con él el acceso a materias primas baratas..

Realineamiento de Asiático

Cómo el apetito de China e India por el petróleo y el gas mantuvo a flote a Rusia 24.2.2023 Anteriormente realizaban los intercambios en dólares.Expresidente de Taiwán visitará China en viaje sin precedentes 20.3.2023 EEUU intenta bloquear el paso este de productos chinos bloqueando su paso por Taiwán. Para ello debe sortear la política china de ‘un país dos sistemas’. EEUU responde enviando emisarios a Taiwán intentando forzar su independencia y la compra masiva de armas. EEUU quiere convertir Taiwán en una nueva Ucrania. Taiwan parece que lo rechaza.Xi Jinping llega a Moscú para escenificar con Putin su nuevo papel de mediador internacional 20.3.2023 China se perfila como el nuevo hegemón, asegurando la paz tanto al interno con Taiwán como al externo..“Sri Lanka ha levantado la prohibición de importar fertilizantes químicos y planea comprarlos a Rusia utilizando monedas nacionales para la liquidación” 3.4.2023 Sri Lanka sufrió un corte de diesel histórico provocado por la mala gestión de sus gobernantes proestadounidenses. Después de deponer al presidente retornan los suministros y Sri Lanka gira a China.“No hay razón” para que Malasia confíe en el dólar estadounidense, advierte el primer ministro a medida que crece la influencia del yuan” 5.4.2023 El país que controla el estrecho de Malaca piensa en su desdolarización..Resultado: EEUU pierde paulatinamente el control de Asia, y con ella el control de las rutas comerciales..

Realineamiento de América

China-Brasil La desdolarización es inevitable a medida que se acelera el uso de otras monedas 30.3.2023 La cooperación china inició con el suministro de alimentos por bienes. Ahora no hace más que profundizar y alejar a Brasil de las anglosfera. Y con ella a Bolsonaro.Preocupación en Estados Unidos ante la presencia militar iraní en el continente americano 5.2.2023 ya no solo en dirección Venezuela, sino Brasil.Lopez Obrador nacionaliza el litio mexicano 19.2.2023 Reafirmación soberanista frente a la explotación extractivista de multinacionales canadienses.Qué dice la carta que AMLO envió a China para solicitar más control en tráfico de fentanilo a México 4.4.2023 EEUU pretendían declarar a los cárteles de la droga mexicanos grupos terroristas para poder incursar en el territorio bajo la ley del Patriot Act. México recurre a China.“Karine Jean-Pierre portavoz Gob. EEUU: “Estamos profundamente preocupados por la transición de Brasil y China a las monedas nacionales” 4.4.2023Caracas acusa a un fiscal de La Haya de ‘lawfare’  5.4.2023 Caracas activa sus mecanismos internacionales sabiendo que la pérdida de influencia de EEUU pueden llevar a una avalancha de demandas similares.Comunicado No. 21 El Gobierno de México anuncia acuerdo con Iberdrola para la compra de 13 plantas de generación de electricidad | Secretaría de Hacienda y Crédito Público 4.4.2023.Resultado: EEUU pierde progresivamente el control de Nuestramérica, y con ella el acceso a materias primas baratas..

Atrincheramiento en Europa

“Alemania planea reparar Nord Stream a pesar de la posición de Alemania hacia Rusia y la ruptura de los lazos con ella” 4.4.2023 Aviso a oriente de que los energodependientes están dispuestos a venderse al mejor postor.Finlandia se convierte oficialmente en el miembro número 31 de la OTAN 4.4.2023 Las manipulaciones de las élites cooptadas tienen como resultado el emplazamiento de misiles nucleares sobre la región. Ni Turquía ni Hungría consiguieron resistir las presiones estadounidenses..Resultado: EEUU mantiene su control férreo sobre Europa, avalado por sus bombas atómicas y bases militares. Certificada por los gobiernos títere. Nada sacará de una tierra que no le puede proporcionar nada, ni siquiera mercado. Ahora mismo Europa es un lastre para EEUU..

Atrincheramiento en Oceanía

“Australia no se prepara para la guerra con China para protegerse de China, Australia se prepara para la guerra con China para protegerse de Estados Unidos.” 3.4.2023.Resultado: Australia sigue formando parte fundamental de la anglosfera globalista y su control sobre el indopacífico..

Realineamiento de Asia Occidental

China negoció la tregua entre Arabia Saudita e Irán. ¿Podrían Ucrania y Rusia ser los siguientes? 15.3.2023 El tratado nadie lo vio venir. Arabia Saudita se enfrenta contra Irán en Yemen. Irán a su vez contra Israel en Siria. Se supone que ahora Irán dispone de mayor capacidad en Siria: Estados Unidos bombardea Siria 23.3.2023.Resultado: China y Rusia extienden su paraguas protector, en breves veremos un cambio en los proveedores de servicios armados, al igual que ya vemos la reorientación de los mercados. Las potencias medio orientales siguen virando hacia una política autónoma cada vez menos dependiente de la anglosfera. Su posición se basa en una doble ventaja: el enorme poder que les da sus reservas de hidrocarburos, y la posición geoestrategia como centro de gravedad entre Asia, África y Europa..“Ladrones” roban armas de EEUU a medida que se intensifica la guerra en la sombra en Siria 31.3.2023Delegación saudí sostendrá conversaciones de alto el fuego con los hutíes de Yemen en Sanaa: fuentes 7.4.2023 China logra un alto el fueo en la guerra periférica de Irán-Arabia en Yemen. Con este alto se esfuman los beneficios americanos de la venta de armas en Arabia Saudita..Queda en suspensión el encaje de Israel en la nueva configuración multinacional bajo los auspicios de las leyes internacionales, ya que hoy en día es Israel el país colonialista donde más se practican los valores nazistas, racistas, sectaristas, y extractivistas del mundo..

PUÑALADA AL DÓLAR

“La decisión de Arabia Saudita de iniciar el proceso de unirse a la Organización de Cooperación de Shanghái es una señal importante de que los días en los que el imperio estadounidense podía decirles a otros países qué hacer están llegando a su fin.” 5.4.2023La fuerza del dólar se basa en su respaldo al petróleo y que sus intercambios se hagan en él por medio de la alianza Arabo-estadounidense en 1974. Si ahora el petróleo se intercambia en otras monedas, ya no hay motivo para la acumulación masiva de dólares..

HACHAZO AL COLONIALISMO

Vaticano rechaza doctrina que alimentó siglos de colonialismo 30.3.2023 Las prácticas predatorias del colonialismo católico ya no están avaladas por el sello papal. Un paso más hacia el catecumenismo, desenganche de la iglesia católica de la protestante, aún sostenedora del supremacismo colonial, y que le acerca al resto de religiones monoteístas masivas. Con este paso, el papa posiciona a la Europa grecolatina más cerca de Moscú, Pequín o la Meca que de Washington -la cuna del colonialismo-. Algo saben..

Conclusiones

Las relaciones con África y Asia están al borde del colapso, en beneficio de Rusia 29.3.2023.En 2 meses han habido más cambios en geopolítica, con el realineamiento final de África y Oriente medio hacia el Oriente, que en los últimos 30 años. Los planes Chino-rusos están muy avanzados y lo que se ve no es fruto de la coyuntura, es el resultado de un esfuerzo de años..Es imposible que el país se llevaba el beneficio del control del comercio de 5 continentes, sea desplazado, y no vea mermadas sus capacidades geopolíticas. En estos mismos momentos Estados Unidos ya se ve recortado de productos de los principales productores de materias primas baratas masivas del mundo, particularmente hidrocarburos..Es imposible que Sudamérica y África caigan en la órbita china, que es oriente medio redirija sus flujos de energía al oriente, y que el occidente colonialista no sufra un serio desgaste. Esto ya lo podremos comprobar en el corto plazo, seguramente antes de las navidades, con las distintas oleadas de crisis sectoriales; ya iniciadas con un nuevo ciclo de rescates bancarios..¿Cuánto tiempo tardará? Si no ocurren más cisnes negros, lo que tarden las naciones en recapitalizarse con monedas nacionales y arrinconar al dólar como moneda de reserva. El senador Marco Rubio prevé 5 años. Nosotros, por lo expuesto, creemos que menos..A ver cuánto aguanta la máquina..Estamos en el albor de un nuevo ciclo civilizatorio, otra forma de estar en el mundo: el final de la Era Colonizadora y el Orden Basado en Reglas, y el inicio de la Era Internacionalista y del Respeto al Derecho Internacional..Salud! PHkl/tctca____________

Para Saber más

TARCOTECA contrainfo: Mapeando el Imperialismo Estadounidense: Superopresores y la Universidad de Harvard – mapliberation.org 22.6.2022TARCOTECA contrainfo: España en Guerra: disputa estratégica contra Marruecos por los Fosfatos de Sangre del Sahara. Extractivismo, la nueva Recolonización 4.5.2021TARCOTECA contrainfo: De la Crisis permanente y el Colapso del sistema Capitalista a la Revolución de los pueblos por Armonizar con su Naturaleza (3) 22.12.2020Once tesis marxistas sobre el fascismo – Teodoro Nelson 11.4.2018

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *