Opinión Opinión Izquierda Dominicana

ROBOS Y ROBOS

Narciso Isa Conde

En el curso de 20 años de gestión de Estado, el PLD se estructuró como corporación mafiosa centralmente articulada; y ahora -ante la embestida judicial forzada por Marcha Verde y aprovechada por un poder empresarial no menos corrupto- actúa como instrumento político de ella. Solidaridad gansteril salpicada de “mimilescas” traiciones premiadas.

Miriam Germán no es instrumento del presidente-empresario, gobernador de colonia, por demás. Estoy seguro que jamás lo sería. Pero dentro del poder constituido está muy sola, encabezando sin fuerza determinante una PGR diversa y abigarrada, rodeada de un sistema pervertido, parcialmente intervenida por poderes externos que quieren dejar impune a Leonel y a su comparsa política-policial, a la narco-política estructural de FUPU y PRM, y al colosal tráfico de influencia de connotados dueños corporaciones oligárquicas y trasnacionales.

Así las cosas, se necesita mucha movilización popular para las operaciones “marítimas” ya emprendidas, incluida CALAMAR, puedan avanzar contra la impunidad. Pero a la vez la PGR debe ser emplazada a darle curso a denuncias y casos que comprometen a relevantes familias MEGA MILLONARIAS, a empresas MEGA MINERAS, a mafias empresariales de combustibles, eléctricas y de alimentos; y a la narco-delincuencia política-electoral de todos los colores.

Vale castigar ejemplarmente la combinación de estafa multimillonaria al Estado con el financiamiento sucio a la candidatura de Gonzalo Castillo y a la campaña morada. Pero es inaceptable la evasión de otros mega delitos de igual calaña; más cuando sobran evidencias de las conexiones políticas-financieras con el PRM de capos tipo López Pilarte, Miguel Gutiérrez, Yamil Abreu… o de los Nelson Lozano, Quirino y Arturo del Tiempo con el leonelismo…y de Cesar el abusador con el danilismo.

ANGEL LOCKWARD, es el abogado armador de una parte de las diabluras de los CALAMARES y es también abogado de la transnacional turca, que con el apoyo de LUIS ABINADER, pretenden seguir agrediendo el área protegida de Pueblo Viejo Azua, refugio de especies naturales, manglares y manatíes.

Los promotores de la barcaza eléctrica de Pueblo Viejo bien sabían el pedigrí del asesor de ambos bandos, comprometidos en dos delitos diferentes.

Es muy interesante ver al ex presidente Hipólito Mejía –desde el pedazo de gobierno empresarial-PRM que controla- acusar de “retaliación” a la PGR, en defensa de la corrupción peledeista; mientras el otro PRM protege a Leonel Fernández.

Pero lo peor es que ya arrancó con fuerza el robo mayor, con el apoyo congresual de todos los partidos del sistema: el robo de la privatización del agua, del territorio y la naturaleza no humana, plasmado en la perversa combinación de 5 leyes. ¿Qué hacer? ¡Sacarlos a todos del poder!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *