Opinión Opinión Izquierda Dominicana

VENEZUELA CHAVISTA DERROTÓ A EEUU Y ALIADOS EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE

Narciso Isa Conde

En un combate desigual, el decadente Coloso del Norte y sus aliados occidentales fueron vergonzosamente derrotados en los recientes comicios venezolanos destinados a elegir una nueva Asamblea Nacional Legislativa.
Fracasó el boicot auspiciado por la extrema derecha terrorista y fracasó la derecha electoral.

No valió el bloqueo criminal. Tampoco la intervención-usurpación de los depósitos venezolanos en oro y en dólares en la banca internacional. Triunfó la dignidad y el decoro.
A pesar de las invasiones…
Del terrorismo paramilitar de matriz CÍA, MOSSAD y PARACO…
De la guerra económica con sabotajes periódicos incluidos…
De la guerra cibernética…
Del perverso y sedicioso accionar de la diabólica tutela de EE.UU sobre el funesto Grupo de Lima, al cual se sumó recientemente el nuevo gobierno dominicano presidido por Luis Abinader, luego que el anterior presidente (Danilo Medina-PLD) apoyara también al Presidente sin Gobierno y sin Estado, Juan Guaidó, fabricado por Trump y Pompeo…
Del uso del Estado narco-terrorista de Colombia y las bases estadounidenses radicadas allí como plataforma de agresión imperialista…

• EL DAVID BOLIVARIANO LE GANÓ LA BATALLA AL GOLIAT IMPERIALISTA.

Después de todas esa agresiones el pueblo de Bolívar y de Chávez, su Gobierno, su Estado soberano, sus movimientos sociales, sus partidos revolucionarias -con el respaldo multifacético de Rusia, China e Irán y la movilización solidaria de los pueblos de Nuestra América y el Mundo- venció a Trump, a Pompeo, al Grupo de Lima y a las derechas y ultraderechas venezolanas, tanto en el forcejeo político-militar previo a las elecciones, como en las urnas.

La alianza chavista cívico-militar aisló la ultra-derecha fascista.
Derrotó mucho a poco a la derecha electoralista.
Obligó al Pentágono y al hostil régimen colombiano a desistir de una nueva agresión militar codificada como la “sorpresa de octubre”.
Forzó al Grupo Lima a meterse el rabo entre las piernas y eligió en paz una nueva Asamblea Nacional Soberana.
Su espíritu de lucha y su determinación de vencer -respaldada por la firmeza de su dirección política y las certeras iniciativas gubernamentales del Presidente Nicolás Maduro- se colocaron por encima de las penurias y estrecheces impuestas por el imperialismo occidental y sus socios, bajo el mando de EEUU.


• LAS TARAS COLONIALISTAS LES NUBLAN EL ENTENDIMIENTO.

Las cúpulas imperialistas y las derechas subordinadas a ellas no logran entender a nuestros pueblos. Su visión colonizadora, su complejo de superioridad, su concepción racista, su desprecio y menosprecio a los recios valores e identidades culturales de nuestro mestizaje, el desconocimiento de nuestra historia, no les permite entender nuestro orgullo nacional ni apreciar el poder de nuestros anhelos.
No pueden comprender, que aunque nuestras sociedades necesitan pan para sobrevivir, no solo de pan viven sus seres humanos, capaces de soportar sacrificios inmensos sin claudicar en las luchas por auto-determinarnos.

Su mezquindad le impide entender que la dignidad multiplicada y que lo poco que el bloqueo criminal no pudo eliminar, justamente repartido, permite sobrevivir sin rendiciones y convertir las desventajas y las calamidades en rebeldías invencibles.

No entienden el poder de las ideas, de los sentimientos, de las convicciones y la fuerza de voluntad de los pueblos agredidos.

Se equivocaron en Cuba desde el inicio de su revolución heroica.
Le pasó igual en Nicaragua.
Fueron derrotados en Corea y Vietnam.
Están empantanados en Medio y Lejano Oriente
Y tozudamente y persistentemente procuran asaltar la soberanía y las riquezas venezolanas. Antes, varias veces intentaron revertir la revolución chavista, y fracasaron; y ahora le pasó de nuevo.
¡Qué bueno!

• VALE CELEBRAR SIN BAJAR LA GUARDIA.

La nueva hazaña chavista-bolivariana alienta, estimula y alimenta los nuevos combates. Refuerza la confianza en la autodeterminación de nuestros pueblos. Vale felicitarla y celebrarla sin bajar la guardia. Esta pelea no concluye con esta nueva y reconfortante epopeya. Esta pelea es de largo aliento y largo plazo. Es a la vez venezolana, bolivariana, latino-caribeña y mundial.

No terminan las maquinaciones imperiales con esta nueva lección. Recordemos que su decadencia es agresiva. Esperemos más zarpazos, aunque cada vez con más adversidades para un sistema de dominación cuya fortaleza y hegemonía declinan. Contrasta el orgullo de los gobiernos y Estados dignos, con la desvergüenza que exhiben los gobiernos lacayos y canallas.

El Grupo de Lima ahora tiene el rabo entre las piernas, pero no tienen valor para zafarse al imperio y ya tiene las instrucciones de desconocer los resultados de esta batalla en las que fueron doblemente derrotados. No se darán por vencidos, aun con mayores posibilidades de ser nuevamente derrotados. Las ataduras coloniales, con alta dosis de abyección a ellas, se lo impiden.

Esa es también la razón por la que el Gobierno entreguista de nuestra República Dominicana (Luis Abinader-PRM) se adelanta a desconocer los resultados de unas elecciones sin manchas.

¡Bochornoso!

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *